Por gripa de Petro, suspenden acto de solicitud de perdón a la Unión Patriótica
Estado debía pedir perdón por el genocidio en la década de los 80´y 90'.
Los integrantes y los familiares de las víctimas del genocidio de la Unión Patriótica se quedaron esperando al Presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar en el acto en que el Estado iba a pedir perdón.
El mandatario explicó en su cuenta de X que no pudo asistir por un cuadro gripal.
"He suspendido mi agenda del día de hoy, los médicos me han recomendado reposo debido a un fuerte cuadro gripal y respiratorio. Hoy acompaño a todas las víctimas y, como jefe de Estado, quiero pedir perdón por las atrocidades cometidas contra la Unión Patriótica", señaló Petro.
Te puede interesar: Shakira estrenó su video de 'Soltera', por redes sociales
La senadora del Pacto Histórico, Jahel Quiroga, vicepresidenta de la UP, señaló que agendarán el evento nuevamente, para que Petro pueda asistir.
RCN Radio y La FM revelaron que el evento, que cumple la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), tuvo un costo de $3.700 millones.
La UP, en la década de los 80' y 90', sufrió un genocidio que dejó cerca de 6.000 víctimas.
He suspendido mi agenda del día de hoy, los médicos me han recomendado reposo debido a un fuerte cuadro gripal y respiratorio. Hoy acompaño a todas las víctimas y, como jefe de Estado, quiero pedir perdón por las atrocidades cometidas contra la Unión Patriótica.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 11, 2024